miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL PUNTO SIGRE

Reporteros del colegio

Hace un par de semanas, Inmaculada y Jose Antonio, alumnos de 6º, visitaron una de las farmacias de nuestro pueblo y mantuvieron una entrevista con Dña Trinidad Barrera en la farmacia situada en la calle Poeta García Lorca. En dicha entrevista nuestros reporteros recopilaron información acerca de los puntos SIGRE que son pequeños "contenedores" de medicamentos colocados en la mayoría de las farmacias para que podamos depositar en ellos las medicinas que tenemos en casa y que han caducado o ya no utilizamos.



Según nos contó Dña Trinidad, esta farmacia es la número 58 de la provincia Córdoba y está abierta al público desde la década de los 30, funcionando como punto SIGRE desde hace 9 años. Nos explicó, además, que las medicinas caducadas se incineran, y las que no lo están son enviadas a lugares donde un acceso a ellas es más complicado. Así mismo, nos comentó cómo en la actualidad hay una mayor concienciación sobre el tema de reciclar medicamentos que la que había hace unos años.
Esperamos que esta nueva entrada de nuestro Blog sirva para que sigamos pensando que no toda la basura que generamos en nuestras casas tiene que compartir el mismo contendor, y que en el caso de las medicinas, además de reciclarlas en el lugar que le corresponde, hacemos una labor social y humanitaria muy importante ya que contribuimos a que los medicamentos que ya no nos sirven a nosotros lleguen a personas que los necesitan.