miércoles, 7 de diciembre de 2011

25 de noviembre

¡Un problema de todos y todas!


Con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género se hicieron diferentes actividades en nuestro centro, en las que participaron tanto el alumnado como el profesorado. Entre ellas podemos destacar:
-         La realización del “Primer Libro del BUEN TRATO”, donde podemos encontrar distintos cuentos contra la violencia, con mensaje y final esperanzador.
-         La elaboración de un gran lazo blanco lleno de mensajes contra la violencia y de apoyo y ánimo a las víctimas.
-         Una concentración, en el patio, para expresar nuestro dolor y repulsa hacia la violencia, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto.

Quizás algo de lo más importante es que hemos puesto a disposición de todos los habitantes de este pueblo nuestro “Primer Libro del BUEN TRATO” pues, en el acto oficial celebrado por el Ayuntamiento de esta localidad, lo cedimos durante una semana para que fuera expuesto, leído y “reflexionado”, en la exposición que dicho organismo organizó en su edificio.
Ahora sólo me queda agradecer a todas las personas que han trabajado en estos proyectos, su implicación, su esfuerzo, su buen hacer y su dedicación.
Y, si algo hemos sacado en claro, es que cambiar este problema social es asunto de todos y todas, que empieza por la escuela y continúa en las familias.
¡GRACIAS!
Mª Carmen Espejo
Coordinadora del Plan de Igualdad