Esta mañana, y de cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, todo nuestro alumnado ha ido pasando por el aula de Ecoescuela para participar de una actividad organizada por Rosa (madre miembro del Comité Medioambiental) y la seño Mari Carmen, nuestra coordinadora de Ecoescuela.
Se ha contado la historia El viaje de Papelote, un libro que no es un simple cuento, sino una historia real de lo que le ocurre a muchos árboles que son talados y luego convertidos en papel. Hemos intentado ayudar un poquito más para que nuestros niños se conciencien del problema medioambiental que vivimos y lo importante del reciclaje.
Y en homenaje a lo aquí aprendido hemos terminado poniendo nombre a uno de nuestras plantas, llevará el nombre de Papelote, para así recordar esta historia y lo necesario que es que todos ayudemos y cuidemos el Medio Ambiente.
¡Bravo por el cuento, bravo por vuestra escucha y bravo por esos pequeños compromisos que harán que este mundo sea mejor para todos!